LIDMO es el primer laboratorio que realiza pruebas de paternidad en Córdoba. Desde el año 1985, fecha en que se creó, LIDMO ha realizado múltiples pruebas de paternidad así como de otros vínculos de parentesco biológico a través del estudio de diversos marcadores genéticos.
LIDMO también comenzó como laboratorio de Tipificación de Tejidos para trasplantes de órganos en ese mismo año. Los estudios genéticos para investigar la compatibilidad genética entre donantes y receptores de órganos son de gran importancia para la sobrevida de los injertos, siendo nuestro laboratorio uno de los primeros en realizar este tipo de análisis en el país.
Nuestros profesionales han participado como laboratorio de referencia en Congresos, Talleres y Reuniones Científicas, tanto en el ámbito de los Trasplantes como en la Genética Forense.
Nuestros profesionales han publicado más de 60 trabajos científicos en revistas internacionales relacionadas a paternidad y parentesco biológico, identificación de personas, genética de trasplantes y enfermedades genéticas entre otros estudios.
Podemos resolver casos de Paternidad en distintos escenarios tanto simples como complejos. Asimismo, realizamos asesoramiento a profesionales del derecho, a personas particulares así como en el ámbito de la salud.
En la actualidad, damos Asesoramiento Científico y Legal, y realizamos estudios de ADN en casos provenientes de todo el país, tanto judiciales como particulares.
Nuestro laboratorio realiza controles de calidad nacionales e internacionales para asegurar altos niveles técnicos y científicos.